Los snacks y la confitería son productos que habitualmente se consumen fuera de casa, de manera espontánea, por lo que la funcionalidad del envase juega un papel decisivo. De todas formas, la funcionalidad no es suficiente, es necesario que el packaging de snacks, además de ser funcional, cumpla una serie de características técnicas (barreras) para garantizar que el producto no se vea alterado y que se preserva correctamente.
Al tratarse de productos muchas veces espontáneos, implica que su proceso de compra se realizará en formato individual, hecho que requiere notoriedad en el lineal. Por ese motivo, es muy importante que la impresión disponga de recursos visuales llamativos.
Hay muchas opciones de packaging para los envases de alimentos procesados, pero actualmente la mejor opción són los envases flexibles debido a sus numerosas virtudes respecto a otros envases. Entre los beneficios más significativos vemos que:
Los envases de alimentos procesados como por ejemplo, los snacks requieren de barreras para preservar el producto final y protegerlo de todos los factores externos que puedan alterarlo.
Entre los envases más habituales encontramos: Doypacks, Pillow bags y Flowpacks.
Los envases para confitería dependen del volumen del material empaquetado. Generalmente se usan Doypacks (Stand Up pouches) o Pillow bags. Los acabados pueden ser transparentes o opacos.