CALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS

En Rotor Print nos dedicamos a la elaboración de materiales que están en contacto directo con el producto, es por eso que la calidad y la seguridad son una prioridad en todos los productos y servicios ofrecidos.

Con el objetivo de ofrecer soluciones seguras y de alta calidad a nuestros clientes, contamos con un sistema de inspección de todos los productos en cada uno de los procesos. Además, junto a un sistema de trazabilidad nos dota de información muy valiosa en caso de incidencias, que nos permite anticipar posibles materiales afectados.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

El packaging juega un papel muy importante en el sector de la alimentación. El envase está en contacto directo con el producto, es por eso que las condiciones de elaboración de estos productos deben ser en condiciones limpias, para garantizar que no haya contaminación de elementos externos.

Nuestras plantas están certificadas siguiendo la regulación de la British Retail Consortium (BRC Packaging), enfocada a la seguridad alimentaria, legalidad y calidad de los envasados y del material envasado.

Packaging flexible con certificado de calidad

CALIDAD FARMACÉUTICA

Los materiales de acondicionamiento primario son un factor de riesgo importante en el proceso de producción farmacéutica, puesto que están en contacto directo con el producto, es por eso que debe considerarse el packaging como materia prima clave.

Para la fabricación de materiales para packaging farmacéuticos nuestras plantas cuentan con las certificaciones de calidad de la norma ISO 15378, que consiste en la norma ISO 9001 más todos los requisitos relevantes de la GMP, para el diseño, fabricación y aprovisionamiento de materiales de acondicionamiento primario de productos farmacéuticos.

Packaging flexible con certificado de calidad

MEJORA CONTINUA

El objetivo en nuestra cadena de producción es la mejora continuada, una metodología que elimina todos los procesos que no suman valor a la cadena de producción. Esto nos permite seguir cumpliendo con los requisitos, ya sean legislativos o requisitos del mismo cliente, todo ello orientado siempre a ofrecer la mejor calidad en el servicio y el producto.


RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El medioambiente es nuestro principal objetivo, mejorar en todos nuestros productos para conseguir reducir al máximo nuestra huella de carbono. Para dicho objetivo, es importante invertir en maquinaria nueva para conseguir una mayor eficiencia energética en los procesos.

En nuestra lucha por la sostenibilidad hemos conseguido la medalla de plata en el sistema de evaluación ECOVADIS, que nos coloca entre el 15% de las empresas del sector mejora calificadas por lo que se refiere a desempeño medioambiental, social y ético.

¿Tienes dudas sobre calidad y seguridad en los procesos?

Quiero saber más